miércoles, 1 de septiembre de 2010

ETIQUETA DE UNA SECRETARIA

Comportamiento de la secretaria. Reglas de etiqueta y vestuario.








Las funciones de una secretaria pueden ser muy diversas, pero siempre importantes para cualquier empresa.
Las secretarias son, en la mayor parte de las ocasiones, las primeras personas que reciben a los clientes o invitados, y por lo tanto dan la primera imagen o impresión de lo que puede ser la empresa.




Según el conocido autor, Manuel Antonio Carreño, una secretaria debe ser:



1. Eficiente, discreta y respetuosa.



2. Debe vestir bien y, en la medida de lo posible, ser agradable, y porque no, lucir atractiva. Debe evitar vestuarios demasiado llamativos o extravagantes.



3. Debe llevar un maquillaje y peinado adecuados.



4. Debe tener relaciones cordiales pero impersonales con su jefe.



5. Debe congeniar con sus compañeros de trabajo, pero sin llegar a tener relaciones demasiado personales que puedan dar lugar a tener malas interpretaciones.



6. Las comidas con el jefe y compañeros de oficina deberán ser de trabajo, dejando para otras ocasiones las invitaciones con otra finalidad que no sea la de trabajo.



7. Debe ser discreta y prudente, y no revelar conversaciones u otro tipo de información que pueda escuchar en las distintas reuniones o conversaciones en las que esté presente.

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